Rol de Orientador


En este Rol de Orientador, se trabaja con el SER del estudiantes, realizando actividades después de un diagnostico realizado (a través de la observación) en el aula de clase para ayudar y orientar a los estudiante en las dificultades presentadas en el salón y así elaborar una series de tema y estrategia basado en el resultado de ese diagnostico para desarrollar y brindar mejora en el ser de cada estudiante.

Mi primer punto tratado en clase fue: Trabajo en equipo.
Los Equipos con sus nombres



El segundo tema de Orientación se realizó el día del Encuentro Familiar Reinosista: La Importancia de la Familia.


Escrito de la obra realizada por todos los pasantes en el Encuentro Familiar



Ensayando para la Obra

La participación de los representantes con sus niños en la actividades de los pasantes

Realización de La Obra

Realización de La Obra

Realización de la Pedagogía del Silencio 

Iniciando la Actividad
Tercer Punto se trato del Amor

Amor: Es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres humano, definido de diversas formas según las diferentes ideología y punto de vista.

       Es un sentimiento relacionado con el afecto, el apego, el resultado y producto de una serie de actitudes, emociones y experiencias.

Cuento

¿Qué es el Amor?


En una de las clases de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:
-Maestra…, ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos esos sentimientos. Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
-Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
-Yo traje esta flor…, ¿no es bonita?
A continuación, otro alumno dijo:
-Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido…, ¿No es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
-Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
-Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí… Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la niña y le puso la nota más alta porque había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en el corazón.



Realizando Carta a Mamá 

El significado del Amor de los niños

Uno de mis Soles

Carta a Mamá

Otra de mis soles colocando su significado del Amor
Último tema tratado en clase fue La Familia

Lluvia de Idea




No hay comentarios:

Publicar un comentario